Reglamento Interno

Unidad Educativa 
“John Fitzgerald Kennedy III”
De los Padres de Familia 
Señor Padre de Familia, para inscribir a su hijo en la Unidad Educativa “John Fitzgerald Kennedy III” deberá comprometerse a cumplir los siguientes puntos: 
  1. Enviar debidamente uniformado a sus hijos varones camisa blanca pantalón azul, mujeres guardapolvo blanco bajo las rodillas para educación física polera blanca y short azul.  
  2. Compra de material escolar oportunamente, para no perjudicar el normal aprendizaje de los alumnos.  
  3. Cumplir con los aportes mensuales, para profesores sin ítems y otras necesidades del colegio.   
  4. Verificar el aprovechamiento de sus hijos en forma permanente y asistir cuando el profesor los convocase.  
  5. El Padre de Familia que ha sido convocado por el profesor  y no se hace presente, por tres faltas consecutivas será sancionado con la suspensión de sus hijos.  
  6. Queda terminantemente prohibido que los, Padres de Familia busquen a los profesores en horas de clases, se los atenderá en el recreo o salida, para no interrumpir el desarrollo de las clases. 
  7. Asistir a las asambleas que convoque la Junta Escolar o Dirección para sugerir, participar y ejecutar obras en beneficio del colegio y su mantenimiento.  
  8. Participar activamente en todas las actividades que realicen el Colegio y Junta Escolar. 
  9. Envía a sus hijos puntualmente para no interrumpir el desarrollo de las clases y distraer a los alumnos o compañeros; Hora de entrada 07:30 am y salida 12:20 pm. 
  10. Padres de Familia indisciplinados serán expulsados por agresiones a maestros o personal administrativo del Colegio. 
  11. Queda terminantemente prohibido el ingreso al Colegio a los Padres de Familia en estado de ebriedad en horas de clase. 
  12. Recomendar a sus hijos durante todo el año el cuidado que deben tener con la infraestructura y mobiliario del Colegio en caso de ser sorprendido  el Padre de Familia será responsable del daño causado (baños, mesas, sillas, estantes, vidrios, paredes, etc.) 
  13. El incumplimiento de este reglamento se sancionara con la no inscripción en la próxima gestión.

Del Alumno (a) 
  1. Asistir al Colegio correctamente uniformado: varón camisa blanca pantalón azul no extravagante, mujeres guardapolvo blanco bajo las rodillas y calzados adecuados (no zapato de tacones largos). 
  2. Cumplir con el horario establecido del Colegio; la hora de entrada 07:30 am hora de salida 12:20 pm. 
  3. Queda terminantemente prohibido que los alumnos (as) vengan con aros, tatuajes, cabellos largos o teñidos, arma blanca, joyas, dinero en exceso, celulares audífono y masticar chicle en clases. 
  4. Queda terminantemente prohibido el uso de tabaco, bebidas alcohólicas o algún estupefaciente dentro o fuera del Colegio de lo contrario se tomara como falta grave (expulsión). 
  5. Para las mujeres se prohíbe el uso de cosméticos dentro del Colegio. 
  6. El alumno (a) debe demostrar respecto a sus maestros, compañeros y personal administrativo del Colegio.  
  7. Respeta y cuidar el mobiliario del Colegio como ser: mesas, silla, vidrios, paredes, puertas, estantes y otros.  
  8. Cualquier actividad planificada o problemas de los alumnos (as) debe ser informada inmediatamente al profesor consejero del curso. 
  9. El alumno (a) debe cumplir con todas sus obligaciones de trabajos emanadas por los profesores (trabajos de investigación, deberes, prácticos, etc.)  
  10. Queda terminantemente prohibido pintarrajear las paredes, pizarras y pupitre del Colegio.  
  11. Toda inasistencia debe ser justificad con certificado médico o por el Padre de Familia.  
  12. Se prohíbe las parejas dentro del colegio.  
  13. El alumno (a) debe asistir higiénicamente presentable al Colegio.  
  14. Se sanciona a los alumnos (as) que pelean dentro o fuera del Colegio.  
  15. El alumno (a) indisciplinado (a) será sancionado de acuerdo a su falta que atente a la salud física y mental propia y de su compañeros.  
  16. Por 5 faltas consecutivas sin licencia el alumno(a) queda automáticamente retirado del Colegio.  
  17. El alumno (a) que sea sorprendida robando cualquier objeto o material de sus compañeros (as) será tomada como falta grave (expulsión)  
  18. Abstenerse de participar en actividades y acciones no autorizadas por la Dirección (fiestas, paseos, etc.)   
  19. Los alumnos (a) deben abstenerse de votar basura en las aulas, patio y otras dependencias del Colegios (mantener limpio el Colegio es el debe de todos)  
  20. Los alumnos (as), deben traer todo el material necesario incluido agenda si existe.
  21.  El incumplimiento a las normas establecidas será sancionado a través de la Dirección, Consejos de Profesores y Junta Escolar.